Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

viernes, 15 de enero de 2010

Lo que en verdad significa la Libertad - 2

Nº – 11 – Enviado el 30 de septiembre 2009.

encadenado al pie La Frase...

"Hay solamente dos razas (y ellos no son distinguidos por el color): los que están libres y los que no" - Gerry Spence-

La Reflexión...

Siguiendo con el tema de la libertad, me parece que la frase para éste boletín es muy interesante. Sin embargo, ¿cuándo somos libres y cuándo no? Tal vez esto se preste para una discusión demasiado subjetiva; mas, lo que hemos propuesto en la entrega anterior es que la libertad sirve para desarrollar nuestro potencial. Si esto es así, no somos libres cuando voluntaria o involuntariamente dejamos de buscar nuestro crecimiento.

Existen, básicamente, dos tipos de libertad: La interior y la exterior. Cada una de ellas tiene su nivel de importancia, pero no cabe duda sobre que la primera libertad que hemos de buscar para ser personas de excelencia es la interior. Esta libertad interior puede expandirse, pero también puede coartarse; sin embargo el decide es uno mismo.

¿Cómo? ¿Acaso no hay circunstancias incontrolables, sobre las que no podemos hacer nada? Bueno, sí, hay ocasiones en las que estamos aparentemente sin ninguna opción; pero subrayo "aparentemente" porque aunque no podamos controlar la crisis económica mundial, aunque no podamos controlar el mal genio del jefe o de la esposa (o esposo), aunque no podamos controlar el clima para que llueva cuando queramos y haga sol a nuestro antojo, la verdad es que siempre podremos decidir cómo responderemos a cualquier circunstancia. Y es en ese poder de elección que se encuentra nuestra verdadera libertad.

Pero recuerda que la libertad es sólo la mitad de la historia, la negativa, y en la otra entrega hablaremos sobre la mitad que nos está haciendo falta. Por el momento, piensa ¿estás permitiendo que una circunstancia incontrolable te impida elegir cómo vivir?

Hasta la siguiente entrega...

...

Esto hay en Vivir la Excelencia...

Artículo: Decídete a Ser Feliz   - Publicado el 25 de septiembre de 2009

Hace algunos años me aprendí de memoria una frase atribuida a Abraham Lincoln que dice así:"Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo". Esta frase no dejó de incomodarme un poco cuando la aprendí, pero por respeto al ilustre personaje que la había dicho, y por tener un poco de cultura general más "avanzada" me la tragué... (leer más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...