Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Siempre adelante...

Boletín nº 19 – enviado el 30 de enero de 2010.

La Frase:

"Adelante, siempre adelante... (me gusta esta frase, y si yo tuviera escudo no le pondría otra divisa)".

- Benito Pérez Galdós  -

La Reflexión:

La frase para hoy me la aprendí de mis pocas lecturas cuando era un niño. No me avergüenza decir que no leía, sencillamente porque, aunque un poco tarde (a mis 16), aprendí a amar los libros. Pero, volviendo a la frase, que además figura en el banner de este Boletín (en 2010), he de ser honesto: en realidad no me la aprendí, me impresionó. Aparece en la novela Marianela y la repite con mucha insistencia en el primer capítulo el personaje Teodoro Golfín. Lo gracioso es que se repite a sí mismo esta frase, debido a lo difícil que se le presenta el camino, incluso hasta llega a sentirse perdido, pero se sigue diciendo: "Adelante, siempre adelante..."

¿Y qué tiene que ver esto con un Boletín dedicado a la Excelencia? Todo. Como en la entrega anterior hemos hablado de la necesidad de que nuestros propósitos llenen nuestra vida completamente, ahora toca hacernos conscientes de un solo hecho: El camino para lograrlos no siempre será fácil . Incluso, es posible llegar a sentirnos un poco desorientados, perdidos, debido a las penumbras del derrotismo, las quejas o las críticas. Y en ése momento, tal como Teodoro Golfín, lo que debemos repetirnos es: "Adelante, siempre adelante".

Pero quiero ser enfático: Esta frase no es mágica porque sí. No es un mantra. Ni es PNL. Esta frase sólo funciona cuando tenemos claros nuestros propósitos . Si hemos hecho bien nuestro trabajo, es decir, si hemos permitido que nuestros propósitos llenen nuestra vida, entonces funciona.

Al finalizar este primer mes de 2010, ¿son claras tus metas, tus ideales? ¿Tu sueño es tan claro que te permita seguir adelante, a pesar de todo? ¿Tal vez este año quieras ser un mejor padre, un mejor esposo, una mejor compañera de trabajo, etc.? Sin duda encontrarás horas difíciles, pero recuerda: "Adelante, siempre adelante ..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...