Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Frente a la desesperación - 2

Nº 29 – enviado el 1 de julio, 2010.

desesperacion La Frase:

"Mi única esperanza radica en mi desesperación"

- Jean Baptiste Racine -

La Reflexión:

Antes que otra cosa, pido disculpas por el día de retraso con el que llega este número del Boletín Vivir la Excelencia. A pesar de ello, estoy contento de poder acercarme a ti este día para compartir algunas reflexiones.

Anteriormente hablamos sobre la desesperación y cómo la falta de propósito puede magnificar esa sensación. Pero, para ser francos, tal vez las cosas no sean tan fáciles, en especial porque es difícil decir "si haces esto" tus problemas desaparecerán, porque somos únicos, así como nuestros desafíos, y como nuestras respuestas a esos desafíos.

Por tanto, cuando enfrentamos la desesperación sólo hay una cosa seguro que podemos hacer, independientemente de nuestros sistema de valores, independientemente de lo que creamos o no creamos, e incluso independientemente de las circunstancias que enfrentamos: Me refiero a ELEGIR.

A veces me siento intrigado por lo que nos fascina complicar las cosas (lo digo porque a menudo lo hago yo mismo). Se supone que hay que conocer tantas técnicas, tantas ideologías, tantas filosofías, tantas fórmulas... pero nada de eso funciona si no elegimos.

¿Qué se puede hacer frente a la desesperación? Tratar, luchar, esforzarnos por ver el cuadro completo. Tal vez no sea fácil, mas por qué no probar, después de todo, se supone que la vida sea difícil. Después de todo, ¿por qué se acrecientan los problemas de las personas? Por quejarse. Así que podemos hacer algo diferente: Decidir ser felices. No es fácil, es cierto, pero bien podemos decirnos a nosotros mismos, cuando estemos en esos momentos de tensión: "Tiemblas esqueleto, pero ¡adelante!".

Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...