Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Tómate un respiro...

Nº 30 – enviado el 15 de julio, 2010.

20080301_optimismo La Frase:

"A veces, cuando considero las tremendas consecuencias de las pequeñas cosas... me siento tentado a pensar... que no hay cosas pequeñas ."

- Bruce Barton -

La Reflexión:

En esta entrega del Boletín Vivir la Excelencia, me gustaría proponer brevemente la importancia de tomarse un respiro de vez en cuando. Es decir, la tremenda velocidad con la que se mueve el mundo, nos ha hecho pensar que todo debe ser rápido, tanto así que han proliferado en el mercado las "fórmulas secretas" para adelgazar mientras ves televisión, hacerte millonario mientras duermes, ser más atractivos con sólo comprar el maravilloso (y casi siempre innecesario) nuevo producto...

Pero, es justamente por lo ajetreado de la vida que resulta importante tomarse el tiempo para hacer una pausa.

Hagamos un breve ejercicio de imaginación y supongamos que tenemos unos 95 años. Hemos llegado al ocaso de nuestra vida y sabemos que pronto descansaremos.

De pronto llega alguien y nos hace una pregunta (está haciendo una investigación y eso no nos agrada del todo, pero la pregunta nos intriga): Si pudiera volver a vivir su vida, ¿qué cambios haría?

La interrogante nos hace pensar en retrospectiva. En verdad, ¿qué cambios haría?

Estoy seguro que las respuestas pueden ser muy variadas, e incluso creo que alguno bien podría decir que no está seguro de hacer cambios si volviera a vivir los años pasados. Sin embargo, permite que te proponga que hay algo que podríamos hacer, un ligero cambio, una pequeña cosa: Aprender a hacer pausas de vez en cuando para reflexionar.

Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que te tomaste un respiro para poder ver el cuadro completo?

(Escucha la audio-reflexión "El Inventario")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...