Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

El Poder del Propósito - parte 2

Boletín nº 18 – enviado el 15 de enero de 2010.

proposito La Frase:

"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad".

- Héctor Tassinari -

La Reflexión:

¿Qué nuevos propósitos te has hecho? En el último boletín del 2009 dijimos que era importante que nuestro propósito llenara toda área de nuestra vida, pues sólo de esa manera aseguraríamos tenerlo siempre presente. Esto es importante, porque uno de los mayores problemas que tenemos frente a muchos de nuestros propósitos es el olvido. Piénsalo bien: ¿Por qué parece que en la empresa casi nadie se compromete con la misión y la visión de la institución? ¿Por qué los hijos no tienden las camas como se les ha pedido un millón de veces? ¿Por qué en la mañana preferimos seguir durmiendo 5 minutos más, antes que levantarnos para hacer esos ejercicios que hemos prometido comenzar "el próximo lunes"? Y podríamos seguir haciéndonos preguntas, pero la respuesta sería siempre esta: Olvidamos lo bien que nos sentiremos al cumplir nuestro propósito, nuestras tareas, nuestro trabajo.

La solución no se encuentra en tener un horario pegado en la pared del cuarto o la oficina, para recordar constantemente qué hay que hacer. El horario sirve tan sólo para organizarse, pero mientras cumplir con nuestras tareas sea sólo cumplir con nuestras tareas, todos los horarios del mundo (y las agendas del mundo) serán simple papel, que nos harán sentir un desastre por no haber podido ajustarnos a sus requerimientos.

La solución está en que nuestros propósitos, sueños, ideales, proyectos, etc., sean internalizados y meditados constantemente. La solución está en mantener siempre delante de nosotros, los beneficios que tendremos por elegir hacer lo mejor de nosotros. La solución está en que nuestros propósitos sean algo así como una segunda naturaleza, que nos impulse a seguir avanzando sin importar los problemas. Recuerda que "Dios no te hubiera dado la posibilidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad", por eso, éste año fórjate altos propósitos para tu vida Franco.

¡Qué tengas un gran 2010 es mi deseo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...