Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Autoridad y la Aclaración de Expectativas.

Nº 38 – enviado el 15 de noviembre 2010.

beneficios-coaching La Frase:

"La causa de casi todas las dificultades que aparecen en las relaciones arraiga en expectativas conflictivas o ambiguas en torno a los roles y metas"

- Stephen R. Covey -

La Reflexión:

Una forma muy práctica de mantener el equilibrio correcto en el liderazgo de autoridad es aclarar las expectativas. Esto requiere una real inversión de tiempo y esfuerzo al principio de una situación, pero favorece el claro entendimiento de lo que podemos esperar mutuamente en una relación.

Hablamos de "relación", porque en nuestras interacciones con otros todo trata sobre eso. Aclarar las expectativas ayudará a no dejar chance a los supuestos.

Piensa por ejemplo en esta situación presentada por Stephen R. Covey:

«¿Cuándo voy a tener la descripción de mi puesto?», podría preguntar usted.

«He estado esperando que me la trajera para discutirla», podría responder su jefe.

«Creo que describir mi puesto le corresponde a usted.»

«Ése no es mi rol en absoluto. ¿No se acuerda? Desde el principio le dije que el modo en que se desenvuelva en gran medida depende de usted.»

«Pensé que quería decir que la calidad de mi trabajo dependía de mí. Pero ni siquiera sé en qué consiste realmente mi trabajo.»

Las expectativas poco claras en el área de las metas también socavan la comunicación y la confianza.

«Hice exactamente lo que usted me pidió que hiciera y aquí está el informe.»

«No quiero un informe. La meta era resolver el problema, no analizarlo e informar sobre él.»

«Creí que la meta era una buena caracterización del problema para que algún otro se hiciera cargo de la solución.»

¿Cuántas veces hemos mantenido esta clase de conversaciones?

«Usted dijo...»

«No, se equivoca. Yo dije...»

«Pero no, usted nunca dijo que se suponía que yo...»

«¿Cómo que no? Yo claramente dije...»

«Usted nunca mencionó...»

«Pero si ése fue nuestro acuerdo...»

Y esto aplica tanto si se trata del arreglo del cuarto, del inicio de un noviazgo o matrimonio, sacar la basura, alimentar al pez, atender una llamada de negocios, etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...