Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

La fuerza del Amor

Nº 20 – enviado el 15 de febrero de 2010.

eu-queria-ser-amor La Frase:

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe".

- Platón -

La Reflexión:

Aunque personalmente no soy muy dado a estas festividades, en especial por el alto contenido consumista que alcanzan en los medios de comunicación, sí creo que es importante hacer consideraciones que nos ayuden a darle sentido a esto que, a veces, damos por sentado: La fuerza del amor.

La frase de Platón me resultó apropiada, justamente, porque en forma sencilla y clara capta lo que hace la fuerza del amor: Transforma. Este amor que transforma es más que meros sentimientos, pues afecta la voluntad, la actitud y la aptitud, y el carácter. Esa transformación es necesaria para el ser excelente. Esa fuerza es lo que motiva a hombres y mujeres a servir con su singularidad.

A veces hablamos de amor por la familia, por la patria, por los amigos, por el trabajo, incluso por la comida. Esto es así porque en español la palabra "amor" es demasiado vaga y ambigua. Pero, aun así podemos tratar de comprenderla mejor. ¿Cómo? Al reconocer que el verdadero amor, como lo dijo un santo, es sufrido y benigno, no se envanece, no busca lo suyo, no se alegra de la impiedad, pero se goza de la justicia y la verdad. El verdadero amor afecta directamente el carácter, vigorizándolo, dotándolo de dinamismo, de acción, a fin de que el ser de excelencia esté capacitado para servir, contemplando el horizonte hacia donde dirige su vida: la plena realización de su existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...