Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Para Preservar la Juventud - 2

Nº 26 – enviado el 16 de mayo de 2010.
fitness La Frase:
"El ejercicio es clave para la salud física y de la mente"
- Nelson Mandela -
La Reflexión:
Primero debo disculparme por el día de retraso en la entrega de este número. Sin embargo, gracias por tu paciencia. Para mí es importante servirte de la mejor manera que me es posible, por ello este Boletín se esmera por hablar sobre algunos temas que deben estar siempre en nuestro desarrollo como seres de excelencia.
En la entrega anterior hablamos de que los ideales nos ayudan a mantener un espíritu joven, siempre vigoroso. Pero a los ideales debemos sumarle una buena y bien pensada dosis de ejercicio físico.
Sí, para preservar nuestra juventud es importante el ejercicio físico. De hecho, de antaño se conoce la familiar máxima que dice: "Mente sana en cuerpo sano".
Frecuentemente nos vemos asaltados por la idea de que no tenemos mucho tiempo para realizar ejercicios, y sin embargo cuando es demasiado tarde nos vemos forzados a hacerlos porque el médico nos ha dicho que si no bajamos "x" cantidad de kilos podemos terminar con un paro cardiaco o alguna otra enfermedad.
¿Por qué no tomarnos el tiempo para hacer ejercicio por nuestra cuenta? Para ello debes consultar a tu médico, a fin de que él te pueda guiar de la mejor manera a la hora de establecer tu programa de ejercitación personal. Pero, ¿es importante esto del ejercicio para las personas de excelencia? No sólo es importante, sino imprescindible, porque las personas de excelencia saben que son seres integrales y que cada dimensión de su vida (física, mental, emocional y espiritual) debe ser cuidada y nutrida adecuadamente.
Y para motivarte déjame enumerar algunos de los beneficios que obtendrás al hacer ejercicio:
1. Tendrás más energía y sensación de bienestar.
2. Ayuda a bajar la presión sanguínea (importante si padeces de hipertensión).
3. Fortalece los huesos.
4. Promueve el aumento del colesterol HDL (es decir, de buen colesterol)
5. Puede ayudar a controlar la diabetes.
6. Mejora la calidad de vida.
7. Mejora la salud mental.
Claro que hay muchos más beneficios del ejercicio, pero mejor que leerlos es experimentarlos, por ello te invito a que si ya tienes un programa de ejercicio regular, lo mantengas; y si no, anímate a iniciar uno. Recuerda, siempre hay tiempo para hacer lo que es correcto. Y si quieres preservar tu juventud, hacer ejercicio puede ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...