Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Cumplir Promesas

Nº 39 – enviado el 30 de noviembre 2010.

promesas La Frase:

"Antes de ofrecer debemos detenernos, pero después de haber ofrecido, cumplirlo" - Séneca -

La Reflexión:

Para ejercer un liderazgo de autoridad, del que hemos estado conversando un poco en números anteriores, un ingrediente básico es desarrollar confianza: personal e interpersonal. Y esto se logra asumiendo nuestros compromisos.

Comencemos con la confianza personal. ¿Cuán a menudo nos sucede que nos hemos dicho que vamos a levantarnos temprano en la mañana, solo para descubrir que, luego de una lucha titánica, seguimos durmiendo "cinco minutos más"? Luego, cuando nos levantamos finalmente, sentimos que pudimos haber hecho un esfuerzo extra. Cuando somos leales a nosotros mismos, nos sentimos motivados, porque generamos credibilidad. Pero cuando faltamos a nuestros compromisos personales, suavemente, de manera subrepticia, nuestro carácter se va minando hasta que no somos capaces de cumplir la promesa más pequeña.

A partir de allí, cumplir promesas para los demás no es más que una máscara que pronto no puede sostenerse, porque lo que somos habla más fuerte que cualquier intento de parecer.

La buena noticia es que la capacidad para cumplir promesas es como un músculo: Si se comienza a ejercitar, poco a poco, pero con firmeza, pronto nos dará la fuerza para grandes hazañas. Para ser franco, este es un aspecto en el que debo trabajar constantemente, porque es fácil olvidar la importancia de cumplir promesas para mí mismo y para los demás.

Piensa en esto: ¿Alguna vez has conocido a alguien que te dice: mañana voy a llegar sin falta, y el siguiente día no llega? ¿Qué te ha dicho la siguiente vez que lo (la) ves? Generalmente tratan de remediar su falta con una nueva promesa: Mañana sí voy a llegar. Pero tampoco llega. El resultado es doblemente triste, porque pierde nuestra confianza y, además, se incapacita para cumplir su siguiente promesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...