Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

¡Cuidado con lo bueno...!

Boletín Nº 15 – Enviado el 30 de noviembre de 2009.

el_hombre_mediocre_84105 La Frase...

"A menudo, el enemigo de lo mejor no es lo peor, sino lo bueno". - Anónimo, porque no lo recuerdo -

La Reflexión...

Anduve buscando entre mis notas al autor de la frase para este boletín, luego entré a la red para ver si tenía un mejor resultado, pero como pueden ver, no fue el caso. Sin embargo, buscando por la red, me encontré con la deformación de la frase para hoy. Pero eso es tema para alguna otra ocasión.

Ahora quiero proponerte ésta reflexión: ¿Cuántas veces, quizás sólo para no incomodar a los que nos rodean, nos conformamos simplemente con lo bueno, cuando podíamos haber ido hacia lo mejor?

Recientemente he publicado una serie de artículos sobre la mediocridad, donde presento la idea de que el mediocre se detiene justo donde cree que ya ha conseguido algo bueno. El problema de esto es que, inevitablemente, se inicia todo un proceso de descenso, sencillamente porque al dejar de ir en busca de lo mejor, todo lo que queda es comenzar a caer de lo bueno que podamos haber alcanzado hacia lo peor en una espiral descendente.

Pero es justo allí, donde el mediocre se conforma, que tú, como el ser excelente que eres, elevas la vista y miras hacia la cumbre y entonces te das cuenta que aún se puede seguir mejorando, aún se puede alcanzar una nueva altura, aún puedes seguir creciendo, porque tu ideal está anclado en la cima y siempre hay lugar en la cima para el ser excelente.

Quizás sea bastante romántico e idealista escribir de esta manera, pero, permíteme preguntar: ¿Cómo crees que vivirías si te conformaras sólo con lo bueno de la vida, pudiendo aspirar a lo mejor?

Pues bien, tú... y yo... y cada ser excelente que habita este planeta hemos sido llamados para aspirar a lo mejor, no lo olvides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...