Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Para Preservar la Juventud

Nº 25 – enviado el 30 de abril de 2010.

joven meditando La Frase:

"No se llega a viejo por haber vivido cierto número de años. Uno llega a viejo porque ha abandonado su ideal.Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma"

- Douglas MacArthur -

La Reflexión:

Una vez escuché un pensamiento que decía más o menos así: Uno tiene la edad que siente. Pues bien, me parece que la frase para esta entrega tiene bastante material para reflexionar, por lo que es bueno comenzar con esto: El Ideal.Definitivamente nadie puede decirte qué ideal debes perseguir, pero sin duda tú escucharás la llamada de éste. Tal vez la palabra "ideal" nos suena muy romántica, pero fácilmente podríamos llamarla "vocación". Y es justamente cuando seguimos nuestra vocación, cuando nos sentimos revitalizados, fuertes, lozanos, como si bebiéramos de la fuente de la eterna juventud que muchos grandes exploradores buscaron.

Lamentablemente, hoy vivimos demasiado ocupados como para ocuparnos de nuestro ideal. No es que está mal que nos preocupemos por llevar el pan a nuestra mesa, o que estudiemos hasta la extenuación para lograr cumplir con los convencionalismos sociales. Todo esto está bien, tiene su lugar, debemos hacerlo; pero nada de esto debe impedirnos que aspiremos a mejores cosas.

No es que debamos renunciar a nuestros actuales empleos o estudios. Hacer tal cosa, hasta podría ser irresponsable. Pero lo que sí debemos hacer, es preguntarnos si aún conservamos nuestro ideal. Si es así, la semilla germinará, mas si hemos perdido el ideal de nuestra vida (es decir, la motivación de dejar un legado duradero), también la juventud de nuestro ser se desgastará.

Si hemos de preservarnos jóvenes, mantengamos siempre un ideal en el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...