Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

Mejora la actitud...

Nº 27 – enviado el 30 de mayo de 2010.

actitud_positiva La Frase:

"Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud"

- Héctor Tassinari -

La Reflexión:

En el número anterior hablamos un poco de la necesidad del ejercicio físico. El hecho es que, para desarrollarnos, sólo tenemos una herramienta que podemos controlar a nuestro antojo: Nuestro cuerpo. De antiguo se conoce el dicho "mente sana en cuerpo sano". Pero hoy, la salud parece ser relativa, al menos hasta que nos toca enfrentarnos al dictamen médico por haber causado algunos desordenes.

Hoy, sin embargo, vamos a hablar un poco de la actitud.

Personalmente creo que, más allá de las clasificaciones acostumbradas, como positiva o negativa, podemos hablar de tres tipos de actitud:

1) Conformista

2) Quejosa

3) Excelente

La actitud conformista es una actitud pasiva, que considera que no es necesario (o no es posible) que cambiemos las cosas, porque siempre han sido así. La actitud quejosa es un poco más explosiva, pero no es capaz de dirigir su inconformismo a la acción constructiva, sino que se vale de la crítica y las acusaciones. Aunque al quejoso le gustaría que las cosas fueran diferentes, su actitud misma lo sume en la frustración. El asunto es que, tanto el conformista como el quejoso, esperan que fuentes externas se encarguen de "acomodar" las cosas.

La actitud excelente, propia del ser de excelencia, es activa. Es decir, acepta la responsabilidad y los desafíos de vida. No cree tener todas las respuestas. No cree que las cosas sean del todo fácil. A pesar de ello, el que cultiva una actitud excelente es capaz de actuar, porque "intenta " ver el cuadro completo, o al menos el más completo que puede.

Así que, me parece que vale la pena cultivar una actitud excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...