Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué llevas dentro?

Nº 24 – enviado el 15 de abril de 2010.

NocheDeLosLibros La Frase:

"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido"

- Paul Valéry -

La Reflexión:

Siguiendo con la lectura y los libros, objetos de nuestras lecturas, es importante reconocer cierta simbiosis que existe entre ellos y nosotros. De esa simbiosis nace la importancia de abundar en la lectura, porque cuánto menos leemos, más fácil es que caigamos en los artilugios de algunos muy buenos sofistas. Obviamente vemos el mundo por un cristal diferente cada uno. Y sé del peligro que encierra hablar de sofistas, porque desde determinado punto de vista cualquiera podría ser uno. Quizás por eso tengo la propensión a elegir los libros a los cuales el tiempo ya les ha hecho la crítica. Aunque valoro mucho la producción literaria actual, me gusta equilibrarla con viejos y confiables amigos. Después de todo, eso es un buen libro: un confiable amigo.

La pregunta para este Boletín tiene una doble función: 1). Hacer una pausa para pensar sobre el contenido de lo que leemos. Y 2). Hacernos pensar en lo que hay dentro de nosotros.

A veces nos pasa como con algunos libros: Se gasta mucho en una gran portada, en una gran sinopsis, pero cuando se ve por dentro, no hay sustancia. Puede ser que en nuestra vida personal gastemos mucho dinero aprendiendo sobre técnicas de persuasión, o sobre la imagen personal, pero todo eso queda en el vacío cuando lo que hay dentro de nosotros no es mejor que lo que intentamos proyectar.

Nuestra tarea como personas en busca de la excelencia en la vida, es cultivar un interior rico, abundante, que por sí mismo se proyecte en nuestro estilo de vida, en nuestro carácter. Nuestro contenido puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra vida, por ello es importante que siempre le prestemos atención, así como hasta ahora lo has hecho, porque estoy seguro que eres un ser excelente, en constante crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...