Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

lunes, 10 de agosto de 2009

¡Cuidado con las cadenas... de los hábitos! - parte 1

(Nº 4 – Enviado el 15 de Junio de 2009)

cadenas La Frase:

"Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas" -Ben Johnson-

La Reflexión:

Como lo destaca la frase para hoy, los hábitos son pequeñas cadenas que vamos formando a nuestro alrededor, que a veces ni sentimos, pero que pronto llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.

Mas esto puede ser bueno, siempre y cuando  nosotros tomemos las riendas de aquello que deseamos convertir en un hábito. Nosotros podemos y debemos tomar la iniciativa, por ello es importante que conozcamos la fórmula de los hábitos: Conocimiento + Capacidades + Deseo. Esta sencilla fórmula contiene los elementos para convertir cualquier cosa que queramos en un hábito. Hoy sólo voy a explicarla brevemente, y en la próxima entrega haremos una aplicación sencilla.

El Conocimiento es el Qué y el Por Qué: ¿Qué deseo convertir en un hábito? ¿Por qué es importante?

Las Capacidades son el Cómo: ¿Cómo escuchar? ¿Cómo estudiar? ¿Cómo fortalecer una relación?, etc.

El Deseo es el Querer: ¿Quiero convertir "eso" en un hábito para mi vida?

Es con esta fórmula que se hacen los eslabones de nuestras cadenas de hábitos, por tanto, medita en ella un momento y comienza a preguntarte si has tomado la iniciativa en la formación de los hábitos que ya posees... si no es así, no te preocupes, HOY puedes comenzar a hacerlo...

Esto hay en Vivir la Excelencia ...

Artículo: Abrazado Tenazmente al Ideal - Publicado 10 de Junio de 2009

La reflexión que quiero presentar este día me “llegó” volando en el viento, mientras un vecino tocaba en una flauta un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven. En ese momento pensé: “¿Qué hizo posible que el maestro Beethoven siguiera componiendo música, aun en medio de su sordera?”...(Leer más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...