Buscar este blog

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 14 de abril de 2011

Perfume de mujer...

Nº 45 Enviando el 15 de marzo 2011

Frases para pensar:mujer

Aída Cartagena Portalatín: "Aquí hace falta una mujer, y esa mujer soy yo".

Rubén Darío: "Sin mujer, la vida es pura prosa".

Dorothy Parker: "Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre seguro que carece de ambición".

Ángel Ganivet: "La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer".

Reflexión:

Sí, tomé el título para esta entrega del Boletín Vivir la Excelencia de una película. No voy a hacer una reseña, pero me ha parecido bien para conversar sobre la forma en que la mujer ha dado chispa a este mundo sumido en la oscuridad. Sin embargo, no quiero presentar una reflexión meramente romántica.

Primero, y tristemente, debido a que por mucho tiempo la humanidad vivió en una sociedad dominada por los hombres, es hasta ahora que hemos comenzado a entender lo que perdimos al no apreciar todo el potencial de las mujeres. No me refiero solo a lo que pueden hacer en sus hogares, que en realidad esa debe ser una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres. A lo que me refiero es a las artes, a la literatura, al pensamiento.

Segundo, y tristemente también, muchas veces la revolución femenina ha desviado el camino y ha intentado convertir a las mujeres en hombres. Parece que olvidamos que “igualdad” se refiere a la forma en que nos relacionamos. Esto obviamente necesita un ambiente propicio de libertades, de seguridades legales, pero más que eso, necesita un ambiente de respeto mutuo. Así, los hombres y las mujeres deben relacionarse en igualdad de términos; pero deben reconocer al mismo tiempo que tienen diferencias, profundas diferencias. Es una paradoja necesaria para lograr el equilibrio. Bien lo ha dicho Ganivet: “la mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer”. Es decir, alentar y potenciar esas cualidades, esas habilidades que la hacen diferente del hombre.

Y tercero, los hombres debemos ser los primeros en velar para que se fomente siempre el ambiente de respeto. Esto no significa mirar a las mujeres como necesitadas de oportunidades, sino como dotadas de derechos inalienables que deben ser reafirmados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, gracias por dejarlos...